La contribución de la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo regional

 ¿Cuáles son los efectos de la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo regional?

 

El conocimiento, la ciencia y la tecnología son algunos de los factores más importantes del desarrollo regional. Las universidades son uno de los espacios naturales de generación y difusión de conocimiento, por lo que son reconocidas como actores clave en el desarrollo económico. Este ha sido el tema de estudio del profesor Javier García, quién con el apoyo del Cider y la Vicerrectoría de investigaciones, desarrolla la investigación que busca responder preguntas como las siguientes ¿Cuál es el papel de las universidades en la creación de capital humano, y cómo éste mejora el desempeño económico-social regional? ¿Cuáles son los efectos de la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo regional?

 

 Participación de Javier García en el XI Encuentro Nacional y III Encuentro Internacional de la Asociación Colombiana de Estudios Regionales y Urbanos (2018): La nueva economía de los servicios: perspectivas desde las regiones colombianas

El sector servicios ha ganado gran importancia en las economías avanzadas como proporción del PIB y en el número de personas ocupadas. Este fenómeno también se observa en las economías emergentes y en proceso de desarrollo.

La Asociación Colombiana de Estudios Regionales y Urbanos - ASCER, realizó el XI Encuentro Nacional de Estudios Regionales y Urbanos en la Universidad Icesi (Cali, Colombia).

En el marco de la conferencia, el profesor Javier García presentó la ponencia Locally embedded social movements and the science and technologysystem: A case study of the wetlands social movement in Bogotá.

Regiones Cali

Para más información sobre el evento consulte https://www.icesi.edu.co/estudios-regionales-urbanos/

 

Participación de Javier García en el X Encuentro Nacional y II Internacional de la Asociación Colombiana de Estudios Regionales y Urbanos.Trabajo presentando:El desafío del posacuerdo: estrategia de inclusión social y productiva enel Putumayo

La Asociación Colombiana de Estudios Regionales y Urbanos – ASCER, realizó el 26 y 27 de octubre de 2017, el X Encuentro Nacional y II Internacional de Estudios Regionales y Urbanos en la Universidad de Manizales (Colombia) y tuvo como tema general “Las regiones, las ciudades y el desarrollo rural: retos y oportunidades”.

El encuentro científico buscó compartir, dar a conocer y discutir los resultados de investigaciones, en proceso o terminadas, sobre las dinámicas de desarrollo territorial, desde lo urbano y lo rural, teniendo en cuenta el proceso de construcción de paz, el ordenamiento territorial, las relaciones urbano-rurales, los proceso de descentralización, la reconfiguración productiva minero-energética, los cambios ambientales, las dinámicas de aglomeración y los múltiples problemas socio-políticos que afrontan las regiones.

En el marco de la conferencia, el profesor Javier García presentó la ponencia El desafío del posacuerdo: estrategia de inclusión social y productiva en el Putumayo.

Regiones Manizales

Para más información sobre el evento consulte https://umanizales.edu.co/event/10257/

  

Particiapación del profesor Javier García en el proyecto de  investigación "Política regional e innovación transformativa"

Iniciativa que analizará los canales a través de los cuales la política de innovación regional puede influenciar los procesos de "innovación transformativa" en Colombia.  ​

 

  El profesor Javier García participa en el primer informe sobre desarrollo regional

 

  Los Humedales de Bogotá: un sistema socio-ecológico en transición hacia el desarrollo sostenible

REDES SOCIALES


CONTACTO


Solicitar información:

Cider - Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo. /This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it./Teléfono: (57-1) 339 4949 exts: 2665-2656/Calle 18A No. 0-19Este. Bloque PU. Cod. Postal: 111711. Bogotá, Colombia/© Copyright 2019 Universidad de los Andes Prohibida su reproducción total o parcial

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento: Decreto 1297 del 30/may/1964 | Personería jurídica: Resolución 28 del 23/feb/1949 Minjusticia